Murta o murtilla (ugni molinae) es el fruto de un arbusto nativo y silvestre del sur de Chile. Este fruto posee grandes propiedades que la han hecho destacarse desde los tiempos en que los mapuches la recolectaban para incorporarla en su alimentación y hacer infusiones con sus hojas.

Actualmente estudios hechos por la Universidad de Chile han comprobado lospoderosos componentes que este arbusto nos entrega: La murta tiene 2,5 veces más de antioxidantes que el vino, lo cual ayuda a retardar elenvejecimiento gracias a su capacidad de neutralizar el estrés oxidativo de las células.

También tiene 2,3 veces más ácido asiático que la centella asiática, la cual esmuy usada para estimular la producción de colágeno, ayudando a combatirla celulitis, regulando la circulación sanguínea y ayudando a lacicatrización.

En resumen, la murta o murtilla, es un revitalizante que ayuda a regenerar tejidos con propiedades antioxidantes, siendo cada vez más usada para ayudar a tratar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, posee propiedades antiinflamatorias y anestésico que ayudan con la producción de colágeno y anticelulítico.

En www.handcraftedchile.com tenemos productos a base de murta, Pruebalos!!

EspañolEnglish